Image Hosted by ImageShack.us




Querido Y Viejo Tigre Que Duerme:

jueves, 19 de abril de 2007

Incoherente (II)

Hay días en los que no me soporto y quisiera hacerme un harakiri emocional, intelectual, y todas las clases de harakiri que existan menos la más clásica y sangrienta. Y lo curioso es que el no soportarme no es ni siquiera culpa mía, o al menos no del todo. "El infierno son los otros", decía Sartre -adoro la frase, debo confesar-. Siguiendo con datos inútiles de éstos que recopilo con pasión aunque a menudo olvide las fuentes, recuerdo que "alguien" -lástima no poder citar con precisión; quizás lo leyese en un libro de autoayuda o en otro sitio, ni idea- decía también que hay que saber mantener la calma cuando todo el mundo a tu alrededor está nervioso. O algo por el estilo. Jamás hallé en mi vida empresa tan difícil como ésa. Cuando uno está literalmente en el centro de un griterío, en el centro de un nutrido y a veces hasta aullante -metafóricamente aullante- grupo de otros cuyos ánimos bullen, cuyas energías de todo tipo se dispersan por todas partes, cada uno con sus vidas, alegrías, miserias, emociones, cuando uno está ahí, digo, cuando yo estoy ahí no puedo evitar impregnarme de todo ello. Unos dicen que esto recibe el nombre de empatía y que es una virtud. Otros hablan de hipersensibilidad y dicen que es un defecto. Para mí es las dos cosas pero, aun con todo lo bueno, no es de extrañar que sea una solitaria -por elección propia. Qué demonios, los estados de ánimo de otros me influyen, y los míos me influyen aún más.

Aunque lo parezca, todo esto que escribo no es un galimatías. Es simplemente caos. El caos que da título al blog. El caos que hace mi vida imprevisible y, mucho más que mi vida exterior, que es bastante tranquila, mi vida interior. Ésa es la que no tiene arreglo. O sí lo tiene, quizás, ojalá, lo que pasa es que aún no he encontrado la fórmula, mágica o no, para convertir en orden el desorden. Y bien, resulta que mi vida interior anda agitada e incluso la exterior lo ha estado en los últimos días. Como he dicho, mi vida es de lo más tranquila y, cuando mis costumbres se alteran en lo más mínimo, todo lo que sucede tiene una repercusión en mí. Vale, le pasa a todo el mundo, ya lo sé. Pero qué queréis que os diga. No puedo dejar de hablar de mí misma -en este momento preciso al menos.

Lo que siento se puede resumir en una lista de sustantivos de lo más variopinto: tristeza, alegría, excitación, enfado, ilusión, desilusión, amor, ansiedad, impotencia, miedo, soledad, necesidad afectiva y, si me apuras, hasta una pizquita de felicidad. Habréis notado que muchas de estas emociones se contradicen. Bien, yo también lo he notado. Y de qué forma. Pero así somos, ¿no? Y la pregunta es: ¿cómo hablar de todo esto? ¿Cómo hablar de emociones con lo complejo que es -y hasta aburrido, todo sea dicho-? ¿Cómo decir todo esto sin tener la vergonzante sensación de que una está diciendo tonterías o incluso locuras? Y la respuesta es: Voy a escribirlo en mi blog. Al fin y al cabo, no me veis la cara, no sabéis de mí -hasta ahora- nada salvo estas locuras mías-escribiré cosas más "ligeras" algún día. Suena a amenaza y lo es-. Y hasta dudo que me leáis -y es que yo, honestamente, no lo haría-.

No hay comentarios: